Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El chef Miquel Calent nombrado Tafoner Major de la DO Oli de Mallorca

El consell regulador de la Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca ha nombrado este lunes Tafoner Major 2020-2021 al cocinero Miquel Calent.

El presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol, y Tiffany Blackman, en representación del consell regulador han procedido a hacerles entrega al chef Miquel Calent del quartà (antigua medida utilizada en las tafones), así como de presentarle los nuevos aceites de la añada dado que, a causa de la situación sanitaria, el tradicional acto de nombramiento que habitualmente reúne a los elaboradores, autoridades y amigos del sello de calidad no se ha podido llevar a cabo.

Con la figura del Tafoner Major, la DO Oli de Mallorca reconoce anualmente la contribución de personas o entidades a la difusión de la cultura del aceite de oliva y este es el caso de Miquel Calent, que desde los fogones de los restaurantes Can Calent y Cuit y con su vertiente como comunicador en programas televisivos como 'Fred i Calent' y como columnista de prensa, pregona la importancia y bonanza no solo del Oli de Mallorca, ingrediente que reconoce uno de los pilares de nuestra cocina, sino también del sector primario en general.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram