Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Intervenidos 7.357 artículos pirotécnicos en una tienda de Santa Ponça que se vendían sin autorización

La Guardia Civil de Balears se ha incautado de 7.357 artículos pirotécnicos en una tienda de Santa Ponça, en Calvià, que los vendían sin autorización gubernativa.

En una nota de prensa, los agentes han indicado este martes que se ha llevado a cabo una inspección en un local comercial en el que se vendían productos pirotécnicos sin cumplir con el reglamento para este tipo de artículos.

La Guardia Civil ha explicado que tampoco realizaban un control para su venta conforme a las edades establecidas en la normativa. Además no disponían de un almacén para su custodia y comercialización con las medidas de seguridad reglamentarias, lo que supone un riesgo añadido.

Así, los agentes han recordado que, con motivo de las fiestas navideñas, aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo inspecciones tanto en los lugares de venta como sobre los de uso de estos materiales.

La Guardia Civil ha recomendado que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados y ha insistido en que está prohibida la venta ambulante de los mismos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram