Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AFEDECO asegura que el plan de ayudas presentado por el Gobierno llega "tarde y es insuficiente"

,

A pesar de recibir con agradecimiento las medidas de apoyo al sector comercial aprobadas en el último Consejo de Ministros, desde la patronal de proximidad, AFEDECO, creen que, tal y como se encuentra el sector y teniendo en cuenta las previsiones a medio plazo, el plan de ayudas urgentes aprobado por el Gobierno es "escaso e insuficiente". Entre otros motivos porque, cuando llegue, "muchas de nuestras empresas se encontrarán con el cierre echado, en traspaso o en situación de concurso o quiebra".

Desde AFEDECO consideran que su sector ha sido "el peor tratado de todos, con nulas ayudas colectivas para la dinamización y animación comercial, a pesar de que es el primer sector en volumen de empleo estable y de su peso económico en el conjunto de la actividad productiva de Balears".

Asimismo, denuncian que se deberían contemplar ayudas directas a los comercios, como lo están haciendo países como Francia o Alemania, por citar dos ejemplos. “Está en juego la supervivencia de nuestro sector muy afectado por el efecto de la crisis sanitaria derivada del coronavirus” ha manifestado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà.

"Se habla de grandes números, de una ayuda de 4.220 millones de euros y tenemos serias dudas de cuánto de este importe se destinará a nuestro tejido comercial de Balears y de cuáles son los criterios de reparto", ha explicado Gayà.

"Este plan debería de haberse planteado con anterioridad, tal y como veníamos reclamando", advierten desde la patronal. En este sentido, desde AFEDECO mantienen su reivindicación "de una mayor participación de las organizaciones más representativas del comercio en la toma de decisiones y propuestas dirigidas al sector". Por tal motivo han solicitado a la Confederación Española de Comercio que demande la urgente constitución de la Mesa Sectorial de Comercio.

Actualizado: 23 de diciembre de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram