Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuatro detenidos en una operación contra el 'clan del Pablo' en La Soledad

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma han detenido este martes a cuatro personas en una operación contra el 'clan del Pablo'.

Durante la misma, los agentes han realizado tres registros y se han incautado de cantidades de marihuana y cocaína. Esta operación está vinculada a la detención de un hombre de 71 años en el Coll d'en Rabassa tras desmantelar una plantación con cerca de 600 plantas de marihuana, que él mismo custodiaba.

Así, los agentes de la UDYCO han vuelto a golpear una infraestructura de cultivo y elaboración de marihuana y que estaría vinculada a un conocido clan asentado en la barriada de La Soledad, descubriendo y eliminando un proyecto pionero que supondría la externalización de la producción de marihuana.

Según ha informado la Jefatura Superior de Balears, las pesquisas policiales llevaron a los agentes a una vivienda situada en el Coll d'en Rabassa, donde observaron múltiples medidas de seguridad en los accesos.

En el lugar, los agentes realizaron la entrada y registro de la citada vivienda, deteniendo a un varón que estaba al frente de la misma haciendo las labores de custodia, a quien se le intervino una escopeta preparada para abrir fuego, así como más munición. En total se intervinieron cerca de 600 plantas de marihuana con un peso de 61 kilos, cocaína y elementos de tratamiento y dosificación de las sustancias.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. De acuerdo con la Policía Nacional, durante el año 2020 se han desarrollado varias operaciones policiales, en ellas se han eliminado miles de plantas de marihuana y se han desmantelado varios puntos de venta de droga muy activos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram