Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Campos (VOX): "La Ley de Educación de Balears es un ladrillo más en el muro pancatalanista"

VOX Baleares se ha mostrado muy crítico con la Ley de Educación de Balears. El portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha asegurado que dicha ley "es un ladrillo más en el muro pancatalanista”.

En este sentido, Campos ha explicado que "el Gobierno de Francina Armengol se ha adelantado al último trámite de la Ley Celaá en el Senado y a los Reyes Magos para traernos un regalo de Navidad en forma de imposición y recorte de libertades" y ha añadido que "el castellano está desterrado en Balears desde hace 20 años gracias a la legislación aprobada por el PP".

El portavoz de VOX Baleares ha hecho hincapié en que "ahora, el conseller de Educación, Martí March, se ha convertido en el ejecutor del español en la escuela. La educación al servicio de la deseducación" y ha recalcado que "el anteproyecto de ley de los socialcomunistas y separatistas no cambiará la situación actual de las aulas.

Desde VOX aseguran que el anteproyecto de la Ley de Educación de Balears aniquila el derecho de los padres a educar a sus hijos en español ya que fija como única “lengua vertebradora” al catalán.

Campos ha reiterado el compromiso de VOX a derogar toda la normativa lingüística que impide la libertad de elegir la lengua vehicular cuando tenga responsabilidad de Gobierno y legislará para que en la enseñanza se garantice la libertad lingüística entre el mallorquín, menorquín e ibicenco, y el español.

El líder de VOX ha señalado que la intención real de la Ley de Educación de Balears pasa por “perpetuar un sistema educativo aberrante basado en la discriminación y la inmersión lingüística cuya finalidad es el adoctrinamiento”. “Mientras se entregan a su desvarío totalitario las Islas siguen en cabeza de los índices de fracaso escolar y los niños en barracones. Lo más grave es que comprometemos el futuro de nuestros hijos al ahogarlos en un sistema educativo que no funciona”, ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram