Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Nacional detiene a un hombre por siete robos con fuerza en casas habitadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del martes a un hombre de origen español de 28 años de edad, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas.

A las 03:30 horas del martes, entró una llamada por la Sala CIMACC del 091 en la que se comunicaba que en una vivienda de la barriada de La Vileta, el propietario de un domicilio había sorprendido a un individuo en el patio de su casa, forzando la puerta de entrada al salón, tras lo que ha sonado la alarma.

El requirente le enseñó a los agentes las pisadas dejadas por el individuo, así como los daños realizados en la valla perimetral de su vivienda

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el propietario, el cual se encontraba durmiendo en su domicilio junto a su mujer y su hija, manifestando que sorprendió a un individuo en el interior de su patio, tratando de forzar la puerta para acceder al interior de su vivienda, el cual al verse sorprendido huyó, trepando por un muro, para a continuación salir corriendo en dirección a las terrazas traseras de las viviendas colindantes.

El detenido fue sorprendido, seguidamente, forzando otro domicilio

Por tales motivos los policías efectuaron una batida por el lugar, escuchando un fuerte ruido proveniente de una vivienda, similar al de estar forzando una puerta, sorprendiendo los agentes, en el jardín de una vivienda, a un individuo que intentaba forzar la puerta de acceso al salón de la misma.

En ese momento los policías procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido portaba entre sus pertenencias diversos objetos, los cuales podrían ser fruto de diversos robos.

Los policías se entrevistaron con el propietario de la vivienda anexa, en la que el detenido estaba forzando la puerta en el momento de su detención, quien manifestó que se encontraba durmiendo con su mujer, y que escuchó ruidos momentos previos, reconociendo de su propiedad alguno de los efectos que portaba el detenido y que se encontraban en el interior de su vivienda, pudiendo comprobar los agentes que había entrado por el balcón de la vivienda.

El detenido había entrado la tarde anterior en una de las viviendas que estaba forzando cuando fue sorprendido

Los agentes también se entrevistaron con la propietaria de otra vivienda que también había forzado, manifestando que la tarde del día anterior sorprendió a un varón en el interior de su salón, coincidiendo con las características del varón detenido, intentando coger su bolso, huyendo el mismo del lugar al ser sorprendido.

Al detenido se le imputan otros 4 robos con fuerza más

Tras una laboriosa investigación, los agentes han podido obtener indicios y pruebas en las que se ha podido comprobar que el detenido entró en otros 4 domicilios más en fechas comprendidas entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre.

Estos robos se llevaron a cabo en la misma zona, en las barriadas de La Vileta y Son Rapinya.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram