Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Grupo Policlínica mantiene la inversión en tecnología sanitaria con la pandemia, clave para el resto de patologías

A lo largo de este complicado 2020, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha ampliado su capacidad tecnológica sanitaria al incorporar, entre otros, un segundo equipo de resonancia magnética, un mamógrafo 3D de última generación y múltiples pantallas de control gestual para el conjunto de sus quirófanos inteligentes.

A su vez, el hospital ha reforzado el área de neurocirugía, al superar los dos centenares de operaciones de cirugía endoscópica biportal de columna, empleada para diversas patologías, desde escoliosis hasta biopsias raquídeas. La revolucionaria técnica quirúrgica, nacida en el Barum Hospital de Corea del Sur, fue introducida en Europa por el centro hospitalario ibicenco que es, hasta el momento, el único formador acreditado en todo el continente que cuenta con el personal y la tecnología necesarias para aplicarla. El hecho de que el postoperatorio no requiera ingreso en UCI ha facilitado su aplicación con normalidad, sin obstruir camas necesarias para atender la emergencia sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus, algo que con técnicas convencionales no habría sido posible.

Doble capacidad diagnóstica

Por otro lado, la incorporación de un segundo equipo de Resonancia Magnética ha permitido al grupo hospitalario duplicar su capacidad diagnóstica. Esta tecnología es cada vez más demandada, sobre todo en disciplinas como la cirugía vascular, la cardiología, la neurología y la oncología. El nuevo sistema tiene capacidad para realizar estudios vasculares sin necesidad de contraste endovenoso e incorpora el mapeo de los cartílagos, avance muy relevante en el diagnóstico de lesiones articulares como las de rodilla. La tecnología amplía la capacidad diagnóstica en problemas óseos y permite diagnosticar precozmente problemas degenerativos como la artrosis, la osteoporosis y otras patologías del cartílago.

Grupo Policlínica, Eivissa

Detección precoz de la patología mamaria

Además, y desde el pasado mes de enero, el hospital cuenta con un mamógrafo 3D de última generación que mejora la detección y el diagnóstico precoz de la patología mamaria. El aparato ofrece ventajas como: mayor comodidad para la paciente durante la exploración y un aumento considerable de precisión en la detección de los carcinomas de mama. Gracias a la tomosíntesis digital el aparato es capaz de identificar el cáncer en estadios más precoces que una mamografía convencional.

Quirófanos inteligentes

Durante el segundo semestre de 2020 se ha llevado a cabo la instalación de pantallas con máxima resolución de imagen y control gestual en todos los quirófanos del centro. La tecnología inteligente permite al cirujano acceder en pocos segundos a la historia clínica del paciente y revisar todas las imágenes de sus pruebas sin salir del campo de esterilidad, lo que minimiza riesgos y agiliza la cirugía. Además, el control gestual es un plus en un momento de medidas higiénicas extremas como el actual, ya que no es preciso tocar nada.

La pandemia ha obligado a los médicos a hacer especial hincapié en que “analíticas de control, colonoscopias, controles cardiológicos, mamografías y resto de revisiones anuales pediátricas u oftalmológicas son citas que no deben olvidarse ni aplazarse”, ya que son una faceta esencial de la medicina preventiva para proteger nuestra salud.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram