Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicent Marí no descarta medidas "más restrictivas" en enero si sigue el aumento de casos en Eivissa

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, no ha descartado que, de seguir la actual tendencia de incremento de casos, en enero "quizás" haya que aplicar en la Isla medidas "más restrictivas" para frenar el virus y preservar "al máximo" la salud.

En declaraciones a Europa Press, Marí ha reconocido su "preocupación" ante la celebración de las fiestas navideñas porque "la pandemia sigue ahí y hay posibilidades de contagio".

Por ello, ha pedido a los ibicencos que realicen los "esfuerzos necesarios" para evitar que se produzcan más positivos a consecuencia de las reuniones familiares y sociales. "En estos momentos es la mejor vacuna", ha insistido.

El presidente ha confiado en que "no sea necesario" solicitar de manera inminente medidas más restrictivas, aunque ha recordado que desde el 14 de diciembre, cuando Ibiza cambió de nivel, las cifras de positivos han ido aumentando "de manera leve, pero imparable".

Asimismo, ha recordado que para recuperar la economía y la actividad es necesario tener una situación epidemiológica "muy controlada" y que no haya una elevada incidencia acumulada.

Su deseo, ha añadido, es que de cara a 2021 haya un alto índice de vacunación y una alta inmunidad de grupo para iniciar una temporada "con normalidad". Desde el Consell están trabajando para establecer los controles necesarios y que Eivissa sea un destino seguro, ha señalado el presidente.

"2021 será un año en el que el virus no habrá desaparecido y habrá que convivir con él. Así y todo, hay que hacerlo de la manera más controlada posible", ha reiterado Marí, recordando cómo ha sido la temporada turística de este año y reconociendo que no desea que la próxima sea igual a la de 2020.

En este sentido, se ha referido a la presentación de un Plan Estratégico de control en puertos y aeropuertos para realizar test a los visitantes que no se hayan hecho las pruebas de COVID-19 en su lugar de origen. "Sabemos que no será un año normal, pero hay que procurar tener mucha más actividad turística que en 2020", ha añadido.

Por otra parte, el presidente del Consell ha reconocido que la pandemia ha cambiado todas sus previsiones y prioridades, así como su perspectiva de enfocar las cosas. "Sólo hay un objetivo, que es acabar con la pandemia", ha dicho.

Marí ha asegurado, además que, como político, no estaba preparado para afrontar esta situación, pero "no hay que esconderse y hay que dar la cara y movilizar todos los recursos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram