Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Vianants en Lluita' recrimina a Cort que otorgue permisos para ocupar plazas y calles peatonales

El colectivo 'Vianants en Lluita' ha recriminado al Ajuntament de Palma que conceda permisos a bares y restaurantes para ocupar plazas y calles peatonales y, de esta manera, poder ampliar sus terrazas.

Según ha informado 'Vianants en Lluita' este sábado en una nota de prensa, esta medida reduce las zonas de paso de los viandantes hasta 2,5 metros. Por ello, ha vuelto a lanzar un mensaje de alarma a la Consellera de Salud, Patricia Gómez tal y como hizo al inicio de la pandemia junto con una veintena de entidades.

"Urge garantizar desplazamientos peatonales seguros y accesibles. El espacio que necesitamos los palmesanos en las calles no es algo negociable, caminar por las calles o simplemente estar en ellas, es un derecho del que todos deberíamos disfrutar y que, lamentablemente, no es así", ha aseverado el colectivo.

En este sentido, ha alertado que "teniendo en cuenta resultados de las últimas investigaciones científicas que alertan de que aún al aire libre y con mascarilla, no es posible garantizar la seguridad ante los contagios de COVID si no se mantiene una distancia de dos metros, esta medida no garantiza la movilidad peatonal en condiciones seguras, especialmente cuando se producen aglomeraciones".

Asimismo, ha recordado que todas las personas tienen derecho a la Accesibilidad Universal, un derecho derivado de la Constitución, y que su vulneración "conlleva que los más perjudicados sean quienes tienen problemas de movilidad o necesitan caminar con asistencia".

"Somos conscientes de la situación dramática que sufren ciertos sectores estratégicos debido a las restricciones aplicadas por la pandemia y por ello entendemos que el Ajuntament de Palma quiera ayudar en lo posible a paliar los efectos de dichas restricciones. Sin embargo, esto no puede justificar que se ponga en peligro a toda la comunidad o recortar derechos de las personas, tanto de quienes necesitan ir acompañados, como de los que no", ha enfatizado el colectivo 'Vianants en Lluita'.

Por ello, ha concluido proponiendo otras soluciones, tales como las peatonalizaciones provisionales o restricciones de tráfico temporales que no vulneren los derechos de los peatones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram