Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Greim y el Servicio aéreo de la Guardia Civil participan en cinco rescates en Mallorca

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) junto al Servicio Aéreo del mismo cuerpo, han realizado este domingo un total de cinco rescates en diferentes zonas de la isla de Mallorca.

Según ha informado la Guardia Civil este domingo en una nota de prensa, el primero de estos cinco rescates se ha llevado a cabo sobre las 10.00 en el refugio del Castillo de Alaró, donde se ha rescatado a una mujer de 53 años con una pequeña brecha sangrante en la cabeza y fuerte dolor lumbar por la caída que había sufrido. Tras realizarle los primeros auxilios, la mujer ha sido evacuada en el helicóptero del Instituto Armado, conocido como el 'cuco', a Son Espases.

Más tarde, sobre las 12.00 horas, los especialistas de montaña se han trasladado con el 'Cuco' al Coll desde Cucons en S'Arracó, donde han recogido a una mujer con esguince de tobillo que ha sido evaluada en el hospital de Son Espases.

Posteriormente, se han trasladado a la zona del Coll Baix en la localidad de Pollença, donde han recogido a una mujer con una herida en el tobillo, momento en el que les han comunicado que en la misma localidad, concretamente en Sa Cova Tancada, había un hombre herido en la cabeza, con pérdida de conocimiento momentáneo, por lo que se han trasladado hasta el lugar, recogiendo al varón mediante un ciclo de grúa bastante complicado, debido al fuerte viento que reinaba, más de 60 kilómetros por hora, dejando a la mujer en las proximidades del restaurante Fogueró donde fue atendida por una ambulancia y al hombre en el hospital de Son Espases.

Finalmente, sobre las 16.30 horas el mismo equipo se ha trasladado a la Sierra de Alfàbia entre las localidades de Bunyola y Orient, en donde han rescatado a una mujer con herida en la Cabeza, quien ha sido trasladada a Son Espases con pronóstico grave.

Los cinco rescates han sido realizados por efectivos de rescate en montaña de la Guardia Civil (Greim) junto al Servicio Aéreo(UHEL) del mismo cuerpo, participando los Bomberos de Mallorca en tres de ellos, concretamente en el tercero, cuarto y quinto rescate.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram