Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidenta del Consell se reúne con el alcalde de Búger y visita el municipio

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, se ha reunido este lunes con el alcalde de la localidad mallorquina de Búger, Pere Torrens, para realizar un seguimiento de las inversiones municipales financiadas por la institución insular.

Según ha informado el Consell este lunes en una nota de prensa, durante la reunión mantenida, el alcalde ha expresado a la presidenta Cladera cuáles son los proyectos prioritarios en el municipio así como las principales necesidades detectadas.

La jornada se ha iniciado con una reunión de trabajo entre Cladera y Torrens y, después, han visitado algunas de las obras de mejora en el municipio incluidas en el Plan de Inversiones Municipales del año 2019 y que han servido para llevar a cabo la reparación y el refuerzo estructural del camino des Rafal, la pavimentación y canalización de aguas de los caminos des Pujol y Puig, así como el acondicionamiento de aceras para itinerarios adaptados.

En este sentido, el Consell ha informado que también financiará en Búger otros proyectos municipales correspondientes a la convocatoria del Plan de Inversiones Municipales para los años 2020 y 2021, por un importe total de 480.000 euros y permitirán hacer mejoras importantes en equipamientos públicos, en intervenciones de gestión del agua y más itinerarios adaptados.

"El compromiso del Consell de Mallorca con los municipios se ha visto reforzado con la pandemia", ha aseverado Cladera, quien ha añadido que "tanto al plan de reactivación 'Mallorca Reacciona' como la colaboración con el Govern y los ayuntamientos ha ido encaminado a hacer que las instituciones públicas hagan de palanca inversora de la recuperación, y en este sentido, las obras municipales dinamizan no sólo el sector local de la construcción, sino la actividad económica municipal y mejoran la calidad de vida de los residentes".

Con todo, la presidenta Catalina Cladera ha recordado como las convocatorias de ayudas para inversiones municipales que lleva a cabo la institución insular son especialmente importantes en municipios más pequeños.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram