Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El "Nadal Solidari" de Capdepera recauda 25.160 € para las familias más vulnerables

Desde el área de Servicios Sociales, un año más, se ha llevado a cabo la campaña "Nadal Solidari". Se trata de un proyecto que fomenta la solidaridad entre los vecinos del municipio, para ayudar a las familias más vulnerables.

Este año se han conseguido 25.160 euros para poder realizar este proyecto solidario. "A pesar de la crisis que estamos viviendo, de nuevo, se ha comprobado que Capdepera es un municipio comprometido con las personas del pueblo que lo pasan mal", ha comentado el regidor de Servicios Sociales, Javier García.

Este año la galería Frank Früger ha hecho una subasta de 6 obras a beneficio de los Servicios Sociales municipales  ha recaudado 22.000 euros. Desde el Ajuntament se ha agradecido la solidaridad del propietario del espacio artístico. El resto de dinero hasta el total han sido aportados por asociaciones y particulares.

Con todo el dinero, se podrán conseguir juguetes y artículos de primera necesidad como ropa y calzado para menores de 0 a 16 años de familias usuarias de los Servicios Sociales. Así, se han adquirido un total de 296 tarjetas con 40 euros y 296 tarjetas con 45 euros. En total 592 tarjetas que se han repartido a las familias más vulnerables.

Por otro lado, se han recibido 125 tarjetas con 20 euros para la compra de alimentos y 100 tarjetas de 20 euros para la compra de juguetes gracias a la aportación del restaurante Paradise y las empresas Dira.

Desde el Ajuntament se ha subrayado la importancia de las diferentes aportaciones porque todo suma para dar una mano a las familias del municipio. "Nuestro objetivo como equipo de gobierno con este Nadal Solidari es fomentar la solidaridad de la comunidad, promover la igualdad y la inserción social de los niños del municipio", ha explicado García.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram