Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia para Nochevieja y Año Nuevo

La Guardia Civil en Balears, ante la alta incidencia de la COVID, fundamentalmente en Mallorca, ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para Nochevieja y Año Nuevo con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa impuesta por el Govern para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria.

Según ha informado Guardia Civil este martes en un comunicado, el dispositivo, en colaboración con la Federación de Entidades Locales de Balears (Felib), contempla una actuación coordinada con los ayuntamientos y las policías locales, para entre otros aspectos dar cumplimiento a la normativa en vigor en relación a la movilidad de las personas y las aglomeraciones.

Así, durante los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2021, se va a establecer un dispositivo de vigilancia, en todas las Illes, en el que participarán diferentes unidades del Cuerpo, entre ellas el Servicio Aéreo en apoyo de la Seguridad Ciudadana.

Concretamente, en la tarde del día 31 comenzarán a establecerse numerosos controles en el conjunto del archipiélago balear, tanto en interior de poblaciones como en zonas rurales, así como controles de alcoholemia.

Al respecto, ha recordado la Guardia Civil, el Decreto Ley del Govern, del pasado 21 de diciembre, endurece las sanciones previstas para los incumplimientos de la normativa pudiendo llegar a imponer multas de cuantías comprendidas entre los 60.000 y 600.000 euros a quien organice, comercialice o participe en cualquier tipo de fiesta, de carácter privado o público, en donde se produzcan aglomeraciones de personas.

Asimismo, ha continuado, esta normativa concierne a los titulares de aquellos inmuebles dado de alta como viviendas destinadas a las estancias turísticas, locales o establecimientos, para los que la norma sancionadora prevé la imposición de, además de la sanción monetaria correspondiente, el cese de su actividad comercial durante
un periodo de hasta tres años. En este caso, corresponde a dichos titulares la obligación de expulsión inmediata de los clientes y el aviso a las Autoridades.

Por último, ha pedido la colaboración ciudadana para que todas aquellas personas que tengan conocimiento de posibles celebraciones de fiestas con aglomeración de personas, lo comuniquen a la Policía Local de su municipio o al teléfono 062.

Desde la Guardia Civil se ha hecho, además, un llamamiento al compromiso de todos los ciudadanos, para que pasen las fiestas de forma responsable y segura en sus hogares, contribuyendo con ello al alivio del esfuerzo del personal sanitario.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram