Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Sorpresa" y "confusión" entre los viajeros internacionales a los que no se les pide el PCR

Varios viajeros procedentes de países extranjeros que han llegado estos días al aeropuerto de Son Sant Joan se han puesto en contacto con CANAL4 Diario para manifestar su "sorpresa y confusión" al no serles requerida la prueba diagnóstica con resultado negativo, obligatoria para entrar en la Isla.

Es el caso, por ejemplo, de un lector procedente de México que prefiere mantener el anonimato. "Aterricé ayer en Palma después de salir de Cancún y hacer escala en Zúrich. Portaba conmigo el Formulario de Control Sanitario perfectamente rellenado, así como su código QR correspondiente. En los controles del aeropuerto me pidieron esta documentación, pero en ningún caso comprobaron si llevaba conmigo el justificante de mi PCR negativa".

"No lo entiendo. En el mismo momento en el que te piden mostrar tu Formulario de Control Sanitario también te podrían pedir el resultado de tu PCR. Yo incluso también me había hecho una prueba de anticuerpos tres días antes de coger el vuelo hacia Mallorca", ha explicado este viajero.

"La verdad es que la confusión es muy grande. Uno se informa de lo que tiene que hacer y traer y después se topa con una realidad muy diferente. Pasa lo de siempre: los políticos dicen una cosa, pero luego hacen otra", lamenta este lector.

CANAL4 Diario ha intentado ponerse en contacto con la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears para conocer la versión oficial de los controles que se están llevando a cabo en los puertos y aeropuertos del Archipiélago, pero de momento no ha recibido respuesta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram