Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son Llàtzer y el Hospital de Inca también suspenden la actividad quirúrgica ordinaria

Los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer, así como el Hospital de Inca, han suspendido su actividad quirúrgica ordinaria ante las dificultades generadas por contagios y confinamientos por contacto de profesionales en las últimas semanas.

Así lo ha señalado este miércoles la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, después de reunirse junto a la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, con representantes de las patronales de la restauración Pimem y CAEB.

Gómez ha explicado que los contagios así como los confinamientos por contacto estrecho entre los profesionales sanitarios están generando "situaciones complicadas" que han motivado la suspensión de la actividad quirúrgica ordinaria. La consellera ha explicado en todo caso que en Navidad siempre se reducen el número de operaciones y ha apuntado que la actividad se recuperará "cuando sea posible".

La consellera ha alertado de que en el cribado de Rafal Nou se han presentado ciudadanos con síntomas que no habían acudido al centro de salud que es probable que hayan pasado la Navidad con sospechas de Covid sin haberse puesto en contacto con el centro de salud. En este sentido, Gómez ha hecho un llamamiento a ante la menor sospecha ponerse siempre en contacto con el centro de Salud o el teléfono Infocovid.

Este martes, el comité de crisis del Hospital Universitario de Son Espases acordó reducir su actividad quirúrgica a las operaciones de oncología y a la cirugía preferente no demorable.

Según informaron el objetivo de esta medida es reducir el número de personas en el hospital aunque aseguraron que el centro hospitalario no tiene un problema estructural si no que, han puntualizado, se trata un tema de "falta de personal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram