Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

470 hectáreas quemadas en Baleares durante 2020, cuatro veces más que en 2019

Los incendios forestales han quemado un total de 470 hectáreas en Baleares durante 2020, cuatro veces más que en 2019, debido al gran incendio que arrasó 438 hectáreas en la Albufera de Mallorca en septiembre.

Según datos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), en total se produjeron 78 episodios de incendio o conato de incendio forestal.

La mayor parte del terreno que ha ardido era superficie sin árboles (452,49 hectáreas), frente a 17,52 hectáreas arboladas.

Mallorca representa el 50 por ciento de los incidentes pero el 97 por ciento de la superficie afectada, lo que se explica por el incendio de la Albufera. El incendio comenzó el 25 de septiembre y fue extinguido el día 27. Entre el 80 y el 90 por ciento de la superficie quemada era del Parque Natural, lo que supuso una cuarta parte de este espacio.

Ibiza representa el tres por ciento de superficie restante, puesto que los incendios registrados en Menorca y Formentera han sido de muy pequeñas dimensiones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram