Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Felanitx suspende las 'beneïdes' y los 'foguerons' de Sant Antoni en todo el municipio

El Ajuntament de Felanitx y la Agrupació Abeniara han decidido suspender para este 2021 las beneïdes en el término municipal de Felanitx. Las restricciones sanitarias por la Covid-19 en Balears y la imposibilidad de realizar actos multitudinarios sin aforo controlado, hacen que esta tradicional celebración se pueda llevar a cabo este año.

Esta fiesta popular no contará con actos presenciales en esta ocasión. A pesar de todo, Abeniara, organizadora de las fiestas y en colaboración con el Ajuntament, hará un concurso a través de las redes sociales donde se podrán presentar fotografías, vídeos y glosses.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha indicado que "la situación continua siendo delicada por lo que respecta a contagios. No podemos contribuir a que el virus se propague más en nuestro municipio. No podemos celebrar este año un acto multitudinario como son las beneïdes, donde es imposible tener un control sobre la gente".

Tampoco se celebrarán los foguerons que, como cada año y durante todo el mes de enero, se celebran en los diferentes núcleos y llogarets del municipio. El primero en anularse es el del viernes día 8 en Portocolom y Cala Ferrera, el sábado día 9 en Cas Concos y S'Horta, el sábado día 16 en Es Carritxó, el día 23 el fogueró de Felanitx y el día 30 en Son Negre. La primera semana de febrero tampoco se llevarán a cabo los de el Clot d'es Pou ni Son Prohenç.

El regidor de fiestas, Pedro Acosta, ha señalado que "por responsabilidad tampoco se llevarán a cabo los foguerons en el municipio. Sabemos que la gente es respetuosa, pero tenemos que ser prudentes y evitar aglomeraciones. De aquí a un año, en 2022, esperamos tener unas mejores beneïdes y gozar con seguridad de los foguerons".

La Agrupació Abeniara expondrá en la Casa de Cultura, entre el 15 de enero y el 14 de febrero, una muestra de fotografías y vídeos que se han recopilado de beneïdes previas al año 2000.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram