Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX Baleares pide a Cladera que haga "los deberes" y resuelva asuntos como la ITV o los menores tutelados

VOX en el Consell de Mallorca ha pedido a la presidenta, Catalina Cladera, que este nuevo año se centre en resolver los asuntos que le han quedado pendientes y que son de extrema gravedad.

La formación liderada por Pedro Bestard en la institución ha escrito su particular carta a los Reyes Magos ante la falta de confianza que tienen en el Gobierno de Cladera y los suyos.

VOX ha pedido que este 2021 se lleve a cabo una auditoría y una comisión de investigación para resolver el escándalo de abusos sexuales en el IMAS. “Este asunto sigue sin resolverse porque la izquierda está poniendo todo tipo de impedimentos. Está claro que no quieren asumir sus responsabilidades pero esta situación nos lleva a que se puedan estar cometiendo abusos a menores tutelados ahora mismo. La obligación del Consell de Mallorca es proteger a esos menores y no darles la espalda, que es lo que están haciendo”, ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

El principal frente que combatir es la crisis económica y social derivada del coronavirus. “Las actuaciones que ha llevado a cabo la izquierda han sido claramente insuficientes. Nos encontramos con un panorama desolador: empresas quebradas, autónomos arruinados, trabajadores despedidos, familias sin ayudas y las colas del hambre creciendo cada día. Mientras, en algunos departamentos del Consell de Mallorca sigue la fiesta y el derroche, dando ayudas a sectores improductivos y a amiguetes que en nada ayudarán a salir de la crisis”, ha asegurado Gili.

Otro de los asuntos que VOX considera urgente resolver son los retrasos de la ITV. “La nueva ITV de Calviá no está consiguiendo reducir los atrasos. Los conductores siguen esperando hasta tres meses para poder revisar sus vehículos. Se calcula que 99.000 vehículos en Baleares circulan con la ITV caducada, lo que supone un evidente peligro. La presidenta Cladera tiene que buscar una solución este año, esta situación no se puede prolongar durante más tiempo”, afirma el portavoz adjunto de VOX.

VOX pide que este 2021 la presidenta Cladera escuche "las quejas de los interinos que llevan años reclamando que se busque una solución a la problemática del abuso de  la temporalidad por parte de la institución y que está provocando el cese de profesionales con muchos años de experiencia".

Por último VOX ha querido poner el acento en la necesidad de que el Consell de Mallorca se convierta "de verdad en el mayor respaldo de los ayuntamientos" y que se convierta en una institución que "de verdad vele por los intereses de todos los mallorquines, no solo de los mallorquines que defiende la presidenta Cladera". VOX también ha pedido que se incremente el apoyo a la gent gran, un colectivo especialmente vulnerable en las actuales circunstancias y al que no se está prestando la debida atención.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram