Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera destina cerca de 29.000€ al plan de ayudas para estudios universitarios y de postgrado

Por noveno año consecutivo se ha desarrollado la convocatoria de ayudas a los estudios universitarios y de máster entre estudiantes del municipio de Capdepera. Esta subvención cuenta con el patrocinio de diferentes empresas locales y el Ajuntament asume su gestión administrativa.

En total se repartirán 28.800 euros entre un total de 21 ayudas a universitarios y 3 ayudas más para estudiantes de másters universitarios oficiales. Cada empresa sufraga la ayuda de tres alumnos, consistente en 1.200 euros para cada uno de ellos, con un importe total de 3.600 euros por empresa.

"Esta colaboración confirma que las empresas del municipio continúan apostando por la formación de los estudiantes gabellins. Por este motivo queremos volver a agradecer a estas empresas su colaboración y esperamos que estas ayudas puedan seguir ofreciéndose durante muchos más años", ha declarado Agustí Nebot, regidor de Educación.

Las empresas locales que han participado en la nueva edición son: Aguas Capdepera SA, Associació Hotelera de Capdepera, Electro Hidráulica Llevant SA, Predi Son Juamell, Porxada de sa Torre SL, Grup STeh, Playas de Capdepera SL y Daimo Creative SL.

A esta convocatoria se han presentado un total de 51 solicitudes, 48 para estudios de grado y tres para estudios de máster, con alumnos procedentes de doce universidades diferentes, destacando la UIB con 30 alumnos. También destacan la gran variedad de grados que estudian los alumnos del municipio, con un total de 24 estudios de grado diferentes y cinco estudios de doble grado. En el caso de los másters universitarios, se han presentado tres solicitudes de máster con alumnos procedentes de tres universidades diferentes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram