Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detectan 17 positivos por COVID-19 en la primera jornada de cribado en Son Serra-La Vileta

Un total de 795 han pasado este jueves por el cribado poblacional de Son Serra-La Vileta (Palma) en una jornada en la que se han detectado 17 positivos que permiten romper la cadena de transmisión.

La Conselleria de Salud, con la colaboración del Ajuntament de Palma, está realizando un cribado en la Zona Básica de Salud de Son Serra-La Vileta para prevenir la propagación de la Covid-19.

Esta Zona Básica de Salud es una de las que mayor incidencia presenta ahora mismo de todas las Islas Baleares. En los últimos 14 días, según los datos obtenidos a través de pruebas de detección de infección activa sin depurar, se han diagnosticado 261 casos, lo que supone una incidencia de 922,75 casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de positividad media de la última semana se sitúa en el 11,92 por ciento, que prácticamente cuadruplica la recomendada por las autoridades sanitarias.

La zona se ha dividido en dos ámbitos. Un primer cribado se hizo en los barrios de Son Roca y Son Ximelis, que acabó con 1.295 personas y 13 positivos, y desde este jueves y hasta el sábado se hace en el resto de la zona básica, que da servicio a los barrios de Son Xigala, Son Serra-La Vileta, Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada.

El cribado se hace en el polideportivo de La Salle en horario de 09.00 a 18.00 horas. Los participantes tienen que ser mayores de 16 años. No hace falta cita previa, pero sí que tienen que llevar el DNI.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram