Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo no acompaña en el arranque de las rebajas y las patronales lamentan que las calles de Palma están "vacías"

La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) han lamentado este jueves que la meteorología adversa no esté acompañando el comienzo de las rebajas y han asegurado que las calles de Palma están "vacías".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha señalado que este primer día de descuentos está siendo "complicado", pues la gente "solo sale a comprar cosas imprescindibles", y ha indicado que el posible confinamiento en Baleares hace que la gente tenga "miedo a salir" para hacer compras.

Gayà también ha destacado que, durante esta pasada Navidad, los clientes han comprado "regalos no habituales", de entre los que ha destacado cartuchos de tinta para la impresora o bolígrafos. Así, ha explicado que, desde el inicio de la pandemia, la sociedad "ha aprendido a no tirar el dinero" y a comprar "cosas útiles".

En relación a la actitud del pequeño y mediano comercio del archipiélago, el presidente de Afedeco ha asegurado que ha habido un "cambio de mentalidad", que los comerciantes "están aguantando como pueden" y que "están satisfechos con lo que haya".

"Están facturando entre un 40 y un 50 por ciento menos que otros años, pero bienvenido sea", ha manifestado Gayà, quien ha apuntado que los comercios están destinando los ingresos a gastos necesarios y a adquisiciones muy concretas.

Además, ha subrayado que los comercios locales no notaron el cierre de las grandes superficies durante el fin de semana pasado porque "la gente no salió a la calle", aunque sí ha destacado un "repunte importante" de las compras en los comercios de los pueblos de interior.

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, quien ha descrito el inicio de estos descuentos como unas "rebajas frías". "Es horroroso, hace mucho frío y no hay nadie por la calle", ha asegurado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram