Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unides Podem asegura que lo que ocurre en EEUU se ha "instigado" en España desde que se formó el Gobierno

Unides Podem Balears ha criticado este jueves que "lo que está ocurriendo en Estados Unidos hoy, llevan instigándolo en España algunos partidos desde que se formó el Gobierno de coalición", en alusión al asalto al Capitolio de EEUU por parte de partidarios de Donald Trump.

En un mensaje en la cuenta institucional del partido en Twitter, el partido ha sostenido que la derecha tiene "escaso respeto por la democracia". "Creen que las instituciones les pertenecen", han lamentado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unides Podem en el Parlament, Esperança Sans, ha mantenido que las imágenes en el Capitolio "son fruto del odio, la intolerancia y el nulo respeto a la democracia, promovidos por Trump y el fascismo". "La extrema derecha de nuestro país da apoyo a este señor y a sus métodos antidemócratas. Es inaceptable que en el siglo XXI se promuevan golpes de Estado", ha escrito la diputada.

La vicepresidenta del Parlament Gloria Santiago también ha calificado los hechos de golpe de Estado y ha considerado que son "los frutos de una doctrina de un líder fanático que alienta a la división de su pueblo".

Por su parte, el portavoz de Podem Palma y secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno del Govern balear, Jesús Jurado, ha declarado que "en España los amigos de Trump son esos que aúllan 'gobierno ilegítimo', llevan pistola y tienen chats donde proclaman querer fusilar a millones", en alusión al polémico chat de militares retirados que trascendió en diciembre. "El fascismo es lo que tiene, allá donde sea, la legitimidad democrática se la trae al pairo", ha concluido.

El asalto de partidarios de Trump coincidió con la ceremonia convocada en el Congreso de EE.UU. para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmaba durante la jornada que "nunca" reconocerá la victoria del demócrata.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram