Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 'Aleluya' participativo de la Fundación La Caixa supera los dos millones de visualizaciones

,

El proyecto participativo digital con el Aleluya del Mesías de G.F. Händel de la Fundación “la Caixa”, que ha sumado más de 350 voces amateurs de la geografía española y portuguesa, cuenta ya con más de dos millones de visualizaciones desde su lanzamiento, el pasado 21 de diciembre. El video consigue este alcance con la suma de los cuatro idiomas en los que se ha publicado (español, catalán, portugués e inglés).

Un total de 352 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 82 años participaron en esta experiencia coral, con una novedosa propuesta visual de la mano de Igor Studio. El vídeo coral participativo fusiona las imágenes enviadas por los participantes con las grabadas en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona. En ellas, un grupo de personas va descubriendo cómo los participantes aparecen integrados en la arquitectura de la basílica gótica. Del mismo modo, los audios de estos cantantes amateurs se unen al audio grabado por la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova.

Tras el éxito del #YoCanto Viva la Vida con más de un millón de visualizaciones, el #YoCanto Aleluya ha conseguido doblar su alcance. El video supone el traslado por segunda vez al ámbito digital de la actividad musical participativa de la Fundación ”la Caixa”, que cuenta con una larga tradición de más de 25 años y que seguirá ahondando en esta línea de trabajo en un futuro sin sustituir los conciertos presenciales.

La mayoría de participantes amateurs proceden de Madrid, con 86 del total; de Andalucía, con 54, y Catalunya, con 48. También de Comunidad Valenciana, Cantabria, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Rioja.

Con esta iniciativa, la Fundación ”la Caixa” quiere subrayar su compromiso con la divulgación de la cultura y el bienestar de las personas, llevando la música al máximo número de personas durante la celebración de las fiestas de un año especialmente complicado.

Actualizado: 8 de enero de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram