Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB valora "muy positivamente" el preacuerdo para alargar ERTEs

El PSIB ha expresado este sábado su apoyo a las nuevas medidas "para salvar vidas" que han sido tomadas por el Govern balear y ha valorado "muy positivamente" el preacuerdo para alargar los ERTE, a través de su secretario de Ideas, Programas y Formación, Javier de Juan.

Según ha informado el secretario de Ideas, Programas y Formación del PSIB, Javier de Juan, en declaraciones a los medios, recogidas en nota de prensa, las nuevas restricciones impulsadas por el Govern persiguen "salvar vidas, evitar muertes y que la situación no se complique más en los hospitales de las Islas".

De Juan se ha mostrado consciente que se trata de "medidas duras y complicadas" aunque, ha puntualizado, "como servidores públicos lo que se ha de hacer es salvaguardar las vidas de los ciudadanos porque, como se ha dicho muchas veces, sin salud no hay economía".

Por ello, el dirigente socialista ha aprovechado sus declaraciones para reiterar el agradecimiento de la formación a aquellos sectores y profesionales "que no bajan la guardia en la lucha contra el virus, tanto desde el ámbito económico, como social como sanitario".
PREACUERDO PARA ALARGAR LOS ERTE

En cuanto al preacuerdo para alargar los ERTE al menos hasta el 31 de mayo, De Juan lo ha valorado "muy positivamente" al considerar que se trata de una medida que "da aire" a trabajadores y empresas.

Para el socialista, "es una medida importantísima y muy reclamada desde Baleares, ya que es la comunidad autónoma más beneficiada por esta herramienta, con 1.300 millones de euros que ya han llegado para proteger los puestos de trabajo de estas Islas".

Al respecto, De Juan ha dicho esperar que pronto se pueda producir el acuerdo final entre el Gobierno de España y los agentes sociales para extender los ERTE, marcando "una diferencia fundamental en cómo se enfocan las crisis con partidos progresistas o de derechas, que apostaban por los ERE, por los despidos y por los recortes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram