Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Solivellas (Escorca): "La responsabilidad en los colapsos en la Serra es de todas las administraciones, el Govern debe involucrarse"

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha hablado sobre los colapsos que sufrieron las carreteras de la Serra de Tramuntana la semana pasada, pese a las peticiones de las autoridades de reducir la movilidad y no desplazarse.

Así, Solivellas en entrevista para CANAL4 Radio ha querido destacar que "entendemos perfectamente que los mallorquines quieran subir a disfrutar de las nevadas a la Serra, pero desgraciadamente no podemos estar todos en el mismo momento y lugar".

De este modo, el alcalde de Escorca, uno de los ayuntamientos más pequeños de Mallorca, ha expuesto los problemas que supone el colapso de la carretera. "La cola de coches llegaba hasta Inca, si hay una emergencia las ambulancias no llegan. Es una situación muy delicada" ha manifestado.

EXIGEN UN PROTOCOLO AL GOVERN

En palabras de Antoni Solivellas, alcalde de Escorca, "hace años que estamos pidiendo un protocolo al Govern, un sistema que involucre a distintas administraciones. Nosotros somos un ayuntamiento pequeño, es evidente que no tenemos la capacidad de gestionar un colapso de esta envergadura con nuestros recursos".

Además, en cuanto al último gran colapso de la semana pasada, Solivellas ha señalado que "hubo una falta de previsión total. Centros comerciales cerrados, situación por COVID, anuncio de nieve... Y aquí nadie había previsto nada. Nosotros como Ajuntament preparamos barreras, pero nuestros recursos no son suficientes. Nuestra capacidad es limitada".

"La carretera no es competencia del Ajuntament, por eso pedimos la colaboración supramunicipal. El Ajuntament de Escorca seguirá ayudando en lo que esté en su mano, pero cuando se acabe la zona de aparcamiento, que es finito, no podremos colocar más coches y la carretera se colapsará de nuevo" ha explicado Solivellas mientras aboga por una coordinación entre distintas administraciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram