Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Oficina Anticorrupción advierte sobre compras hechas por el Govern durante la pandemia

La Oficina Anticorrupción de Balears ha dado la voz de alarma sobre algunas de las compras realizadas por el Govern durante la pandemia. En un informe, la oficina pone bajo la lupa el gasto de 3,7 millones de euros en material sanitario a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas.

En concreto, se trata de una sociedad a la que el Gobierno de España le ha otorgado varios contratos por valor de 44 millones y sobre la que planea una sombra de sospecha ya que su administrador está vinculado a los 'Paradise Papers' por supuestas inversiones en paraísos fiscales.

En concreto, el Govern de Francina Armengol compró a esta empresa 1,5 millones de mascarillas por 3,7 millones de euros. En referencia a esta cuestión, el periodista de CANAL4, Biel Ramis, ha preguntado a la portavoz del Govern, Pilar Costa, si "¿Tomarán alguna medida en relación al informe de la Oficina Anticorrupción sobre el pago a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas por valor de 3,7 millones?".

Precisamente Costa ha asegurado que "como hacemos siempre, con cualquier informe, venga de la Oficina Anticorrupción o de la Sindicatura, se estudiará y se revisará". Con todo, la portavoz del Govern ha advertido que "es importante recordar el momento y el proceso en el que se produjo esta compra de forma urgente en un momento en el que era difícil adquirir material sanitario. El Govern primó y seguirá primando la salud de los ciudadanos por encima de todo, en la emergencia que tengan que hacerse estas compras".

Asimismo, Pilar Costa ha explicado que "contestamos punto por punto el informe de la Oficina Anticorrupción".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram