Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los restauradores mantienen su concentración ante el Consolat de Mar pese a la prohibición de Delegación del Gobierno

Malestar e indignación entre los restauradores de Mallorca al prohibir Delegación del Gobierno en Balears este lunes por la tarde la concentración prevista para este martes a las 11.00 horas frente al Consolat de Mar.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Balears este lunes a los medios, la decisión de prohibir esta concentración se ha tomado en base al informe desfavorable emitido por la Dirección General de Salud Pública de las Islas.

Con todo, la autoridad sanitaria ha argumentado su informe desfavorable en que la celebración de esta reunión supone un “riesgo muy alto” ante la situación epidemiológica actual en Mallorca; así como en que se tiene en cuenta la tendencia ascendente de casos de coronavirus en el país y el nivel 4 de alerta sanitaria en la isla.

El organizador de la concentración y copropietario del Mesón As de Tablas, Víctor Sánchez, ha asegurado que pese a la prohibición de la concentración, se realizará "sí o sí". Y más, tras la decisión de este lunes del Govern balear de retrasar un día el cierre de la hostelería en la isla.

Cabe recordar que la convocatoria tiene por objetivo protestar y mostrar su rechazo al cierre de bares y restaurantes y denunciar la falta de ayudas por parte de la Administración.

Precisamente el organizador ha afirmado que la concentración "se realizará sí o sí, asumo las consecuencias, pero por ahora impera el interés general de los empresarios".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram