Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Samuel Bermúdez: "El libro 'Memorias de un confinamiento' es positivo, realista y ayuda a valorar las cosas"

,

El autor del libro Memorias de un confinamiento, Samuel Bermúdez, conocido como Samarino, ha visitado este martes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que la obra "es positiva, realista y ayuda al lector a valorar las cosas".

El título del libro es Memorias de un confinamiento, el subtítulo, Tu historia, la mía. Samarino inició la escritura de esta obra el mismo día en el que en España se decretó el estado de alarma, en marzo de 2020, y todos fuimos confinados.

"Hay que escuchar los mensajes que te da la vida y yo creo que los he sabido escuchar", ha resaltado el autor, añadiendo que "uno de ellos, sin ir más lejos, fue en la primera cita con mi mujer en la que al ponernos a hablar y filosofar sobre la vida, ella me dijo: "un día escribiremos un libro" y yo le dije "así será". Fue en diciembre de 2014 y hace dos años y medio aproximadamente me puse a escribir".

Sobre como ha surgido la idea de escribir este libro, Samarino ha afirmado que "estaba escribiendo sobre un proyecto literario que tengo en marcha y me puse a escribir unas memorias, día tras otro, sobre como me sentía al estar confinado" y ha añadido que "al principio quería hacer algo íntimo para mí y mi familia, pero al final he decido involucrar a una enfermera de la UCI del Hospital Son Espases, y al final acabé iniciando los trámites para publicarlo".

En este sentido, Samuel Bermúdez ha destacado que "durante el confinamiento hemos tenido tiempo de calidad. Poder hacer una paella sin prisa y disfrutarla y también hemos podido valorar la salud física y emocional".

"Con este libro, cualquiera puede sentirse identificado: por la angustia de no poder facturar, cualquier padre preocupado por los hijos, cualquier empleado... hay muchas historias con las que los lectores pueden sentirse identificados, de hecho, gente que se lo está leyendo me ha dicho que al leerlo se le han removido cosas", ha manifestado Samuel Bermúdez.

Por otra parte, Samarino ha explicado que hace una semana y media que Memorias de un confinamiento se ha publicado y está en proceso de entrar en librerías y también puede adquirirse por Amazon. Además, un 10% de las ventas del libro irán destinadas a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca. "Al acabar de escribir el libro decidí ayudar a las personas que no tienen nada para llevarse a la boca para comer", ha afirmado el autor del libro.

Actualizado: 12 de enero de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram