Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Material Sensible' dedica un programa especial a la patronal de comercio AFEDECO

CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles un nuevo programa especial de 'Material Sensible' dedicado a la patronal de comercio de proximidad Afedeco.

El programa ha contado con la participación del presidente de Afedeco, Antoni Gayà, Tolo Servera, presidente de l'Associació de Distribuidors de Begudes, Aliments i Neteja de Balears (ADED), el presidente de la Confederació Balear de Comerç (CBC), Mateu Cunill, y el empresario y socio de Afedeco Sant Miquel, Pedro Miró.

Durante las casi dos horas de programa, los invitados han analizado la situación actual que vive el comercio de proximidad, una situación marcada por la crisis económica provocada por la COVID-19.

El presidente de Afedeco, se ha mostrado muy enfadado con el Ajuntament de Palma. “Al principio del confinamiento, Cort nos anunció la puesta en marcha de unos bonos para utilizar en el comercio local de 'Ciutat' que yo mismo me encargue de negociar, han pasado los meses y no se sabe nada de estos bonos. Primero nos dijeron que saldrían en verano, luego en invierno, ahora nos dicen que en 2021, pero sin especificar si será en enero o en diciembre” y ha añadido que “este dinero ayudaría a crear una economía circular”.

Gayà ha señalado que “hay políticos que tienen saber estar, pero hay otro sector que no y utilizan sus redes sociales para incendiar a la gente” y ha recalcado que “como presidente de Afedeco destino horas y horas sin cobrar nada, para hacer un servicio a la comunidad”.

Asimismo, el presidente de la patronal ha destacado que “hace unos meses decidimos volver a invitar a los partidos políticos de Cort a pasear por Palma y conocer de primera mano la realidad de los diferentes comercios. Antes de acabar el año pasado vinieron todos los partidos de la oposición, del equipo de gobierno municipal solo se ha interesado PSOE y finalmente lo canceló por casos de COVID-19, otros ni tan siquiera han contestado”.

Por su parte, Tolo Servera ha lamentado la falta de empatía de los políticos que gobiernan. “Creo que no son conscientes del desastre que estamos sufriendo, lo viven de otra manera” y ha añadido que “la protesta del martes marcará un antes y un después, no basta con oír y escuchar”.

Servera ha puesto de manifiesto que “empezamos a estar cansados y de los nervios y esto es lo peor que puede pasar, los políticos no tienen empatía alguna”.

Asimismo, Miró ha resaltado que “vivimos un momento de crispación, la olla está a punto de explotar, la gente está muy crispada y enfadada a consecuencia de la situación que estamos pasando”.

Pedro Miró ha puesto sobre la mesa otra de las problemáticas que sufre el comercio de proximidad: el comercio online. “Internet nos ha hecho muchísimo daño, la gente opta por la comodidad de comprar desde casa, pero no tienen la atención personalizada que ofrecemos”.

Por otro lado, Mateu Cunill ha asegurado que “los recursos económicos ahora mismo deben destinarse a lo que ahora mismo es esencial, hay mucha gente que lo está pasando mal”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram