Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marratxí renueva el convenio con Sonrisa Médica para apoyar su actividad social

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y Marta Barrio, gerente de Sonrisa Médica, han firmado un convenio por el que el Consistorio otorga a esta entidad una ayuda de 5.500 euros para contribuir al desarrollo del proyecto "Programa de payasos de Hospital en el Hospital Son Llàtzer", hospital de referencia para la población de Marratxí, durante el ejercicio de 2020. Al acto ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por el objeto social transformar el entorno sanitario mediante el humor, la música, la magia y la sonrisa, movilizando las emociones y liberando tensiones de los pacientes, familiares, y acompañantes, consiguiendo que el arte y el humor formen parte del proceso terapéutico.

Sonrisa Médica también facilita los procedimientos terapéuticos actuando en estrecha colaboración con el personal sanitario, llegando a dar servicio bajo demanda a través del teléfono de uso interno. De esta forma, mejora la calidad de vida a los niños hospitalizados, a través de actuaciones regulares de payasos de hospital profesionales y especializados en la tarea de acompañamiento en el entorno hospitalario.

En 2019, Sonrisa Médica ha realizado un total de 576 actuaciones y ha llegado a casi 24.000 personas en actividades desarrolladas en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Fundación Hospital de Manacor y Hospital Comarcal de Inca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram