Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mateu Cunill (CBC): "En Balears las ventas han descendido en un 60% a causa de la pandemia"

El presidente de la Confederació Balear de Comerç (CBC), Mateu Cunill, ha asegurado que "2020 ha sido un año para olvidar. La situación es muy grave,as cifras que se dan  a nivel nacional es un descenso del 31,6% de las ventas y a nivel de Balears han descendido las ventas en un 60%.

Cunill ha hecho estas declaraciones este viernes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha manifestado que "cuando entra un paquete por el portal del negocio pagamos un 26% del IVA, mientras que las plataformas online pagan alrededor de un 1% del IVA. Esto hay que solucionarlo".

Sobre las restricciones impuestas por el Govern para frenar la expansión del COVID-19 en Balears, el presidente de CBC ha explicado que "Todos nos tenemos que poner las pilas y cumplir con las normativas" y ha añadido que "es necesario rebajar los impuestos y las tasas, entiendo que las instituciones necesitan recaudar impuestos, pero debe buscarse un equilibrio y encontrar soluciones reales, no se pueden poner parches".

Cunill también ha destacado que "en Los Geranios de Palma, por suerte, los locales están aguantando porque muchos son los dueños del local y son tiendas que llevan muchos años. Gracias a sus existencias acumuladas pueden sobrevivir, pueden aguantar un año, pero no mucho más".

Sobre la llegada de la vacuna para frenar el virus, el presidente de la CBC ha afirmado que "la vacuna puede salvarnos la parte final del verano, hay que salvar la temporada turística, todos vivimos del turismo, hay que reactivar la economía, por ello espero que se agilice la campaña de vacunación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram