Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears solo recibe una vacuna por cada 94 habitantes

Un total de 12.840 personas han recibido desde que diera comienzo la campaña de vacunación y hasta este viernes, 15 de enero, la vacuna contra la COVID-19 en el conjunto del archipiélago balear, según ha informado el Govern este sábado a los medios.

En concreto, por islas, el Ejecutivo autonómico ha detallado que en Mallorca se ha vacunado a 9.721 personas; en Menorca, a otras 1.508; en Eivissa, a 1.517; y en Formentera, a 108.

Una parte de estos vacunados corresponde al personal sanitario de primera línea, cuya campaña de vacunación empezó este miércoles. Así, según los datos facilitado por el Govern balear, 5.211 de los 7.337 profesionales llamados a vacunarse (el 71% en tres días) ya han recibido la dosis.

Respecto a los usuarios y profesionales de residencias de personas mayores, hasta este viernes, 15 de enero, se ha vacunado a un total de 7.643 personas.

Está previsto que este domingo se empiecen a administrar segundas dosis de la vacuna a usuarios y profesionales de residencias y contar así con los primeros vacunados definitivos.

Fuente: CANAL4 Diario

Tal y como muestra el gráfico elaborado por CANAL4 Diario, si comparamos las dosis que ha mandado Sanidad a Balears con las recibidas por parte de otras comunidades con un número similar de habitantes, vemos como las Islas están claramente a la cola.

Actualmente, les Illes Balears cuentan con una población de 1,2 millones de habitantes y ha recibido 12.840 dosis de la vacuna anticovid y se han inyectado el 36%.

Si comparamos con Murcia, con 1,5 millones de habitantes, ha recibido 25.685 dosis, mientras que Asturias, con 1.020.000 ciudadanos ha recibido del Ministerio de Sanidad 23.720 vacunas. Por otro lado, el Gobierno ha mandado a Extremadura 21.725 dosis para sus 1.060.000 habitantes y a Aragón, con 1,3 millones de residentes, Sanidad ha mandado 23.715 dosis.

De este modo, Balears ha recibido una dosis por cada 94 habitantes, mientras que Murcia cuentan con una vacuna por cada 58 habitantes, Asturias cuenta con una dosis por cada 43 habitantes, mientras que Aragón recibe una dosis por cada 56 habitantes.

El Ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa ha enviado el doble de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a Murcia, Asturias, Aragón y Extremadura de las que ha recibido Balears. ¿A qué se debe esta discriminación?

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram