Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detienen a dos varones por tener su propio laboratorio de tratamiento de cocaína en Palma

Agentes de Policía Nacional, en colaboración la Policía Local, han desarrollado una 'operación' contra el tráfico de drogas en Palma, en la que se ha detenido a dos varones como presuntos autores de tener su propio laboratorio dedicado al tratamiento de cocaína, que ha sido desmantelado, y donde se ha incautado más de un kilo de cocaína de gran pureza.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en nota de prensa, la información operativa obtenida durante el cúmulo de actuaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales de ambos cuerpos en los últimos meses, llevaron a la certeza de que existía un centro de adulteración y tratamiento de cocaína con base en la capital balear.

Este centro, ha explicado, era capaz de abastecer a varios puntos de venta de cocaína al por menor, que harían llegar la sustancia intervenida a centenares de consumidores. Además, la cocaína hallada en su interior tenía su propio sello de identidad, consistiendo éste en tres monedas, dos de cinco coronas suecas y una de cinco francos suizos.

Tras las investigaciones oportunas realizadas por los agentes, se localizaron a dos varones, asentados en la zona del Arenal, quienes fueron identificados rápidamente como responsables del origen de una cocaína de gran pureza que, en pocas semanas, estaba llegando a todos los puntos de la ciudad.

LOCALIZAR EL LABORATORIO, OBJETIVO PRINCIPAL DE LOS AGENTES

Semanas después del inicio de la investigación, se localizaron tres inmuebles frecuentados por los sujetos de forma habitual, información de la que se decidió dar traslado a la Autoridad Judicial para llevar a cabo la práctica de una entrada y registro de forma simultánea.

La operación se ha saldado con la detención de los dos presuntos autores, de 53 y 33 años de edad, un laboratorio de tratamiento
de cocaína desmantelado, dos armas de fuego simuladas, más de un
kilogramo de sustancia que ha dado positivo en el narcotest a cocaína, diversa sustancia de corte y marihuana intervenidas.

Junto a todo, ha señalado Policía Nacional, se descubrieron cerca de 20.000 euros en metálico escondidos, interviniendo una prensa, balanzas y demás útiles para el tratamiento de la droga, así como un vehículo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram