Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern echa balones fuera sobre las escasas vacunas anticovid que han llegado a Balears

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que en el próximo Consejo Interterritorial de Salud, Balears volverá a pedir que se acelere la llegada de dosis.

El periodista de CANAL4, Biel Ramis, ha preguntado este lunes a Costa por la poca cantidad de vacunas que ha mandado el Ministerio de Sanidad a Balears. Cabe recordar, que Balears es la comunidad que menos dosis de la vacuna ha recibido, una por cada 94 habitantes, la cifra de dosis más baja de toda España en relación a la población.

Concretamente, la consellera portavoz del Govern ha afirmado que "los criterios con la vacunación respecto a la población de cada CCAA no va en función de la población total, sino en función de la población diana a la que iban dirigidas las primeras dosis de la vacuna que nos llegaron".

En este sentido, Costa ha admitido que si se produce un retraso en la llegada de las dosis por culpa de las empresas "el Govern no puede hacer nada" pero ha recalcado que la prioridad del Govern es pedir que se acelere la llegada de dosis. "Debemos empujar allí donde podamos obtener resultados para que nos llegue cuanto antes las vacunas", ha recalcado Pilar Costa.

Ante nuestra insistencia a la hora de asegurar que Balears no es la CCAA con menor población diana, esto es, ancianos, personal sanitario y personas de riesgo, Costa se ha reiterado en su respuesta.

Con todo, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico reclamará que el 70% de la población esté vacunada en verano y pueda cumplirse de este modo con el calendario anunciado por el Ministerio de Sanidad.

Costa ha añadido que si, como está previsto, a finales de enero se aprueba la utilización de la vacuna de Oxford, el proceso "podrá acelerarse" y en el primer trimestre se habrá podido inocular a 60.000 personas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram