Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las agencias de viajes reclaman ayudas directas al Govern para paliar los efectos de la COVID-19

Tras la petición de ayudas por parte del sector de la hostelería, las agencias de viajes también se han unido a esta reclamación al Govern para intentar paliar los efectos provocados por esta crisis económica generada por la COVID-19.

La Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Balears (Aviba) ha advertido este domingo “El de las agencias de viajes es un sector mucho más afectado que los que van a recibir estas ayudas directas que ha anunciado el Govern balear”.

Por ello, Aviba ha afirmado “no entender cuál ha sido el criterio del Govern para dar ayudas directas a unos sectores y a otros como el de las agencias de viaje no”.

De este modo, ha exigido al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “procedan a conceder, por justicia, las ayudas directas que han sido solicitadas por la asociación”, recordando que en las Islas hay unas 250 oficinas de viajes con unos 1.800 empleados y con una facturación de más de 1.000 millones de euros.

La consellera portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que "somos conscientes de las dificultades económicas que pueden sufrir y padecen, en primer lugar, aquellos que suponen un cierre total, y después toda aquella actividad económica que se ve agravada por las restricciones o cierres de otras actividades".

En este sentido, Costa ha asegurado que "desde el Govern hemos hecho público este plan de ayudas que contempla, por un lado, ayudas directas a sectores económicos que cierran al 100% y después ayudas complementarias que pueden afectar a cualquier tipo de sector que se harán en colaboración con los ayuntamientos que podrán decidir qué sectores económicos se compensan desde el punto de vista económico".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram