Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jordi Mora (PIMEM): "No apoyamos la concentración del viernes porque creemos que no es empresarial"

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha explicado que "la gente ha de poder expresar su malestar y frustración pero no apoyamos la manifestación del viernes porque consideramos que no es una concentración empresarial".

Mora ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "en su momento dijimos que compartíamos la reivindicación de la manifestación del pasado martes pero que no le dábamos apoyo. Consideramos que fue un error no autorizar la concentración y que se hubiera realizado cumpliendo con las medidas de seguridad".

Sobre la crisis económica que vive Balears a causa de la pandemia, Mora ha destacado que "la crisis deja un gran malestar y una situación muy complicada de gestionar.  La economía se ha hundido, en 2020 en Balears el PIB ha sufrido una caída del 25%, no hay registros históricos de la caída de la economía como estos".

En este sentido, el presidente de PIMEM ha advertido que "la pandemia ha dejado muchos fallecidos, pero también dejará atrás a un 15% del tejido empresarial que no sobrevivirá".

Sobre las medidas y ayudas implantadas por el Govern, Mora ha dejado claro que "las medidas son interesantes pero insuficientes. Hemos logrado que se presentase una campaña muy potente pero a la vez insuficiente ya que salvaremos a una parte del sector, pero no a todo el sector".

Con todo, Jordi Mora ha recalcado que "exigimos la exoneración de impuestos mientras los negocios están cerrados, especialmente cuando te obligan a cerrar, es de justicia no pagarlos" y ha reiterado que "es el Estado español el que debe gestionarlo".

Asimismo, el presidente de la patronal ha afirmado que "el Govern balear no tiene más dinero, hay que sacarlo de donde sea" y ha añadido que "el que tiene la competencia, la fuerza y lacapacidad de endeudarse para salvar al tejido empresarial es el Gobierno de España, no el Govern balear".

Por otra parte, Jordi Mora ha explicado que "el problema no son las restricciones, que no gustan a nadie, pero si no controlas la pandemia, no habrá reactivación económica. Nos jugamos las castañas este verano".

Sobre la lentitud en la vacunación en Balears, el presidente de PIMEM ha señalado que "no queremos hacer sangre con la pandemia, desde Salut nos han aclarado que la vacuna se ha guardado para poder inmunizar a la población de riesgo, somos la comunidad con menos vacunados pero tenemos muchos más inmunizados".

Con todo, Mora ha querido reiterar que "PIMEM es una entidad privada, independiente y que no recibe subvenciones, sino que vivimos de lo que nos pagan nuestros socios".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram