Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia provoca una reducción del 25,7% en la generación de residuos en la isla de Eivissa

La pandemia provocó el pasado año en Eivissa una reducción del 25,7 por ciento en la generación de residuos, según ha informado en rueda de prensa el conseller de Gestión Ambiental de Eivissa, Vicente Roig.

Roig ha remarcado que el paro de la actividad en el canal Horeca durante el 2020 "se traduce en unos porcentajes de bajada muy considerables", como en el caso de la fracción de vidrio, que bajó un 42,02 por ciento en 2020 con respecto a 2019.

En cuanto a la bajada en general de la recogida selectiva de residuos, ésta se redujo un 32,71 por ciento, con descensos generalizados también en la recogida de papel y cartón y envases.

Así, si en 2019 se recogieron 24.396 toneladas de residuos municipales, en 2020 fueron 16.416 toneladas. A ello se añade también la bajada en la recepción de residuos en el vertedero de Ca na Putxa, hasta un 25,70 por ciento menos, reducción causada por la parálisis en la economía y el cierre de establecimientos por el Covid.

Por el contrario, la recogida de restos de poda y jardinería subió un 10,37 por ciento, fracción que a partir de ahora se considerará materia prima y no residuo.

Roig ha repasado además algunas de las principales actuaciones desarrolladas por el departamento en 2020, entre las que destacan la aprobación definitiva del Plan Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos no Peligrosos de la Isla o el inicio de los estudios para la redacción del reglamento Insular de Contaminación Lumínica.

Por otro lado, Roig ha explicado que el Consell ayudará a través de un convenio a los ayuntamientos con 4,4 millones de euros para que las entidades locales, y ante la situación de crisis, puedan ayudar a los ciudadanos reduciendo el coste impositivo de la basura.

Según ha manifestado, lo que se pretende con esta medida es paliar la subida que se había previsto en los recibos de basura este año por la puesta en marcha de la planta de triaje.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram