Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pau Alemany (Sóller Tours): "Hay que vacunar al sector turístico o Turquía y Grecia nos quitarán los turistas"

Pau Alemany, propietario de Sóller Tours, ha explicado que “en la segunda tanda, vacunar al sector turístico debe ser prioritario para el Govern, sino Grecia y Turquía, que van más avanzados con las vacunaciones nos quitarán a los turistas y volveremos a tener un verano muy malo".

Alemany ha participado este lunes en la entrevista del programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha señalado que “las agencias de viaje somos el sector más afectado de todos. Hemos sufrido un descenso de entre un 90 y un 95% en el total de la facturación".

Por este motivo, el sector reclama ayudas directas. "Nos sentimos solos y desamparados, la administración no se ha arremangado ni quitado los anillos", ha lamentado Alemany, añadiendo que "al menos la restauración ha podido abrir y servir cafés, gin-tonics y menús, pero nosotros no hemos podido vender ni un billete".

El propietario de Sóller Tours, por otra parte, ha reclamado a la gente que confíe en las agencias de viajes. "Somos los que te podemos ayudar, los que te sacaremos de un imprevisto".

De hecho, Alemany ha explicado algunas de las situaciones a las que ha tenido que enfrentarse durante la pandemia: "personas que habían comprado un billete por internet que se encontraban en países como Brasil o Nigeria llamaban a la agencia desesperados porque nadie les atendía y querían regresar, gracias a nuestras gestiones los hemos podido traer de vuelta".

Con todo, Pau Alemany se ha mostrado muy contento y agradecido con sus clientes y también con el Ajuntament de Sóller. "Mis clientes se han portado de 10. Han entendido la situación y han aguantado hasta poder obtener el reembolso de sus viajes o billetes pese a que los reembolsos han caído en cuentagotas, la gente quería dinero pero las agencias y turoperadores han optado por bonos" y ha añadido que "el Ajuntament de Sóller nos ha ayudado muchísimo, estamos muy contentos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram