Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cribado masivo en Sant Antoni será del 23 al 26 de enero en el pabellón de Ses Païsses

El cribado masivo con test de antígenos en Sant Antoni tendrá lugar del 23 al 26 de enero en el pabellón deportivo de Ses Païsses.

Así lo ha comunicado en sus redes sociales Protección Civil de Sant Antoni de Portmany, realizando también un llamamiento a la ciudadanía para que participen en el proceso de detección de la Covid-19.

En Sant Antoni podrán acudir al cribado mayores de 16 años, sin cita previa y residentes del municipio que ha sido dividido en zonas y así, el día 23 de enero podrán acudir los vecinos del casco urbano.

El día 24 se reservará para los residentes en Ses Païsses y resto de Sant Antoni; el día 25 podrán participar los residentes en las otras parroquias del municipio como Sant Rafel o Sant Mateu y el día 26 tendrá carácter libre para vecinos que no han podido acudir los días anteriores.

Protección Civil ha señalado que el cribado es una "ocasión inmejorable" para transformar los aplausos a sanitarios en un acto de colaboración y solidaridad con ellos.

En el municipio de Eivissa, el cribado finalizará el 21 de enero. Por el momento, han participado en él más de 5.000 vecinos y se han detectado 303 casos positivos.

A los positivos se les realiza una PCR de confirmación que se envía al laboratorio de Son Espases donde son analizadas para determinar la cepa de la que proceden.

El equipo de enfermeras del dispositivo inicia 'in situ' el estudio de contactos estrechos para detener de manera precoz la cadena de contagios. Los test realizados a los contactos estrechos también son enviados a Son Espases.

Desde el Consell d'Eivissa han solicitado al Govern que los cribados se extiendan también al resto de municipios de Eivissa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram