Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Mulet (abogado): "Es imposible que el Govern no sepa que la empresa que contrata tiene sanciones"

Juan Mulet, abogado en ASET Abogados, ha explicado que "es imposible que el Govern no sepa que la empresa que contrata no ha sido sancionada", en referencia a la contratación por parte del Ejecutivo balear de varias empresas con problemas jurídicos.

Mulet ha intervenido este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "es escandaloso que se contrate a una empresa sancionada y que está bajo investigación".

En este sentido, Mulet ha destacado que "jurídicamente se puede hacer, pero no es muy ético, sobre todo, según las condiciones morales que el partido haya dictado, pero nunca hay responsabilidades políticas. Estos contratos, jurídicamente, se pueden investigar y tumbar a posteriori".

Asimismo, el abogado ha asegurado que "para los contratos menores los requisitos son los que les dé la gana, pero no puede ser que un partido político contrate a una empresa como KPMG que está en paraísos fiscales, tiene 3 sanciones del Estado y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, muy graves" y ha añadido que "moralmente. el Govern no tiene argumentos, se escudan en que es un contrato menor para salir del paso".

TOQUE DE QUEDA A LAS 20.00 HORAS

Castilla y León ha decidido poner el toque de queda a las 20.00 horas, incumpliendo el decreto del estado de alarma del Gobierno de España que establece las 22.00 horas como hora mínima. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que se plantea también adelantar la hora del toque de queda.

"Hay que dejarse de intereses partidistas y poner unas medidas generales. No puedes dictar una ley en contra de la nacional. Debes estar amparado por el decreto del estado de alarma, si se pone a las 20.00 horas", ha afirmado Mulet.

"Vamos a salto de mata, cada día cambian las normas, no hay seguridad jurídica. Nunca nos han dado unos criterios iguales", ha advertido el abogado de ASET Abogados, recalcando que "si nos tienen que confinar, que lo hagan ya, que creo que es donde llegaremos".

De este modo, Mulet ha resaltado que "en otros países europeos han cerrado literalmente todo, desde hace dos semanas. Hemos ido poniendo parches y seguramente acabaremos confinados" y ha puntualizado que "hay un problema de ejemplaridad y de incongruencia por parte de la clase política".

El abogado ha indicado que "la gente, en esta tercera ola, no puede más. Habrá problemas de salud mental" y ha asegurado que "hay que dar medidas, no de confinamiento total, pero sí de movimientos muy limitados".

CONCENTRACIONES EN PALMA

Sobre la desautorización de varias concentraciones en Palma alegando la situación sanitaria que vive Mallorca, el abogado ha pedido coherencia. "Un político no puede ser incongruente, si haces una manifestación con unas circunstancias y otra la prohíbes alegando problemas sanitarios, es normal que la gente se enfade".

Asimismo, el abogado ha manifestado que "si una persona pide permiso para una protesta, no se lo dan y la realiza, podría haber sanciones administrativas e incluso penales".

Actualizado: 20 de enero de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram