Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'¡¿Hacia dónde vamos...?!', especial Material Sensible sobre el futuro de Balears en tiempos de Covid

El director de CANAL4 Televisió, Joan Monse, ha reunido en su último 'Material Sensible' a un puñado de analistas procedentes de diferentes ámbitos sociales para analizar el futuro de nuestra comunidad en estos tiempos marcados por la pandemia de la Covid-19.

Así, Jesús Avilés, Graduado Social en Camarasa&Avilés, el pare Francesc Novella, superior de Sant Felip Neri en Porreres, el doctor Jordi M. Serra, biólogo molecular en Son Espases, y Jonny Darder, presidente de la Associació Tardor, participaron en un programa especial que desgranó en profundidad la agobiante realidad social y económica provocada por el coronavirus.

Jonny Darder ha asegurado que "ya nada basta. Esto está subiendo como la espuma. Hay mucho miedo a quedarse sin comida. Nuestros usuarios no saben si el comedor social Tardor abrirá al día siguiente sus puertas. Ahora mismo ofrecemos comida a casi mil personas diarias. Por cierto, ahora mismo no hay etiquetas: ni moros, ni latinos, ni nada. Ahora lo que hay es hambre".

"Hay muchísima gente que no recibe el dinero de los ERTE. Gente que tienen aprobada la prestación, pero que hace meses que no cobra absolutamente nada. Es gente que hasta ahora cobraban 1.500 euros al mes y que ahora mismo no tienen nada para comer. Esa es la realidad", ha señalado Jesús Avilés.

"El problema no es la pandemia. La pandemia no ha sido más que un catalizador. Se perdieron los principios éticos y el sistema había aguantado hasta ahora por pura inercia. Si un matrimonio con dos sueldos no puede aguantar con sus ahorros dos meses sin cobrar significa que lo que estaban cobrando hasta ahora ya era inmoral", ha manifestado el pare Francesc Novella.

"El problema que existe ahora es que no hay horizonte", ha indicado Jordi M. Serra, en un diagnóstico nada alentador que compartía la mayoría de los invitados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram