Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alcaldes de Binissalem y Alaró consideran las nuevas tarifas del TIB y SFM "una subida encubierta"

Los alcaldes de Binissalem y Alaró se han quejado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio del nuevo sistema tarifario de los autobuses del TIB y del tren al considerarlo "una subida encubierta de los precios".

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, y el primer edil de Binissalem, Víctor Martí, han explicado que varios vecinos de sus municipios se han quejado del incremento de precios. De hecho, han advertido que un usuario sin la tarjeta intermodal deben pagar 9 euros para desplazarse de Alaró a Binissalem.

llorenç perelló, batle alaró"El transporte público debe ser asequible para todos. Son unas tarifas abusivas, esto no es incentivar el transporte público", ha destacado Perelló, mientras que Martí ha resaltado que "no es momento de incrementar tarifas y más de la manera en la que se ha hecho, sin decirlo claramente".

En este sentido, Llorenç Perelló, ha explicado que "con las nuevas tarifas han clavado un puñal en la espalda a los usuarios puntuales. Para ir de Alaró a Binissalem debes comprar 4 billetes. El servicio de autobús lanzadera de Alaró a la estación de tren de Alaró/Consell que está en mitad de un campo de almendros estaba integrado en el billete de tren, ahora deben pagar la tarifa mínima que son tres euros para realizar 4 kilómetros y después pagar el billete mínimo que es de 1,70 euros, es decir, 4,80 euros para hacer el trayecto".

Una queja muy extendida por el elevado precio debido a que muchos vecinos de Alaró deben desplazarse al municipio vecino tanto para ir al centro educativo o para ir al Centro de Salud. "Clavarte 10 euros para ir de Alaró a Binissalem es una barbaridad", ha advertido el alcalde de Binissalem.

Asimismo, Perelló ha destacado también que "los usuarios habituales que consideran que es una subida encubierta ya que deben hacer muchísimos viajes para que les salga rentable", así como también ha advertido que "la tarjeta monedero funciona por meses, los descuentos no se acumulan".

Es por esta razón, que desde el Ajuntament d'Alaró piden que "se revisen las tarifas para que la gente se pueda beneficiar de los descuentos, que se integre el billete de autobús lanzadera en el billete de tren y mucha más información y formación sobre cómo funcionan las tarifas".

Víctor Martí, Ajuntament de BinissalemPor su parte, el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha señalado que "el transporte público funciona cuando hay muchos trenes y horarios. Si es práctico la gente viaja mucho. Si pasa un tren cada media hora o cada hora y no funciona como toca, la gente no lo coge" y ha añadido que "el Govern debe dar un paso adelante, ser más valiente e incrementar frecuencias y así, sería más rentable".

Con todo, ambos alcaldes esperan que el Govern dé una explicación sobre este incremento tarifario. "Animo a los vecinos a que se quejen y exijan sus derechos", ha afirmado Martí.

Puede ver la entrevista al completo en los siguientes vídeo:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram