Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mercedes Celeste: "Jaime Martínez puede ser una buena alternativa y revulsivo para el PP de Palma"

La portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha afirmado este jueves que "Jaime Martínez tiene una gran ilusión, puede ser una buena alternativa y revulsivo para presidir el PP de Palma".

Celeste ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "Marga Durán ha hecho un gran trabajo, es una persona muy amable y trabajadora" y ha añadido que "ahora se abre un nuevo escenario, Jaime Martínez ha decidido dar un paso adelante, puede construir un proyecto integrados interesante. En estos momentos la unidad es más importante que nunca".

Por otro lado, Mercedes Celeste ha reclamado al Ajuntament de Palma que rebaje las tasas municipales. "Es necesaria una rebaja fiscal, pero la respuesta a nuestras peticiones siempre es que si no recaudan no tendrán dinero para salir adelante" y ha recalcado que "si no ayudas a la gente de la calle, no tendrás ingresos, si no ganan dinero, no pagarán impuestos. Puedes dedicarte a subvencionar o rebajar la presión fiscal y dejar que la gente salga adelante por sí misma".

De este modo, la portavoz popular ha reclamado la puesta en marcha de un bono para el comercio local "para que la gente se mueva por Palma y haga gasto. Este bono teóricamente está aprobado, pero ya se verá cuando llega" y ha lamentado que "el centro de Palma está muy tocado, Cort debe facilitar que la gente vaya al centro, ponga dos horas gratuitas en los aparcamientos, pero no facilitan nada, solo ponen peros".

Por otra parte, sobre la situación que vive el sector de la restauración, Mercedes Celeste ha asegurado que "si tienes cerrado un negocio, ¿cómo puedes estar pagando todo lo que pagas sin ganar ni cinco céntimos? Esto lo ve todo el mundo menos los que gobiernan, que viven al margen del problema".

Celeste también ha manifestado que "no entiendo porque se ha demonizado tanto al sector, se debe buscar una fórmula consensuada con expertos y el sector para que bares y restaurantes sean un espacio seguro y les dejen trabajar con unos parámetros de seguridad" y ha puntualizado que "hay muchos restauradores que han hecho las cosas bien y han cumplido las normas y deben cerrar, y esto no es justo. Esta gente debe trabajar. No vale con cerrar los bares y restaurantes y cerrar los ojos, hay que buscar soluciones".

Durante la entrevista, la portavoz del PP de Palma también ha hecho mención a las aglomeraciones en el transporte público. "El autobús, el metro y los trenes necesitan vigilancia, pero no la debe ejercer el conductor. ¿Cómo puede un conductor estar pendiente de regular el aforo y tener que conducir?, necesita concentración". Por este motivo, Celeste reclama que se establezca "un sistema de vigilancia, al menos, en las principales paradas donde es imposible guardar las distancias de seguridad ¿Es tan difícil organizar esto?".

Con todo, Mercedes Celeste también ha lamentado que no se hagan más cribados y que éstos no sean obligatorios para la población. "A veces da la sensación de se hacen las cosas por hacer. Haga test y hágalos bien, deben hacerse muchos más cribados".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram