Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Beatriz Camiña (Cs): "Si no tienen nada que esconder, ¿por qué no hacen una auditoría integral del IMAS?"

"Si el Consell no tiene nada que esconder, ¿A qué tiene miedo? ¿Por qué no lleva a cabo una auditoría integral del IMAS?", así de tajante se ha mostrado este viernes la portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

Camiña ha intervenido en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "la Policía cuenta con un departamento de asuntos internos para investigar lo que ocurre con personas externas, pues con la comisión política para investigar los abusos a menores no se puede permitir que sean los propios técnicos del IMAS los que investiguen lo ocurrido, ¿Si se investigan a sí mismos no serán muy objetivos, no?".

Asimismo, Beatriz Camiña ha dejado claro que al llevarse a cabo dentro del consejo rector del IMAS, el objetivo del equipo de gobierno del Consell de Mallorca es "intentar quitar el foco de atención".

Tras las nuevos episodios protagonizados por menores tutelados, como la fuga de un centro de Santa Maria de menores en cuarentena que se encontraron en una fiesta en otro centro del IMAS o menores encontrados en pisos okupas, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca ha felicitado a la Policía por su rápida actuación.

Eso sí, Camiña ha afirmado que estos casos evidencian que los protocolos no funcionan. "Hay que tener muy poca vergüenza para decir que los protocolos del IMAS son estupendos y perfectos, y culpar a la oposición y a la prensa. ¿Si son tan perfectos por qué fallan?, ¿Por qué hay menores que se escapan?,¿Por qué hacen van a fiestas en otros centros? y ¿Por qué cometen delitos? ¿No será que algo falla?”.

Es por este motivo que desde Ciudadanos reclaman una auditoría integral del IMAS para que se soluciones "los múltiples problemas endémicos de la institución" y ha dejado claro que "se debe investigar todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos relacionados con los menores, que se llegue hasta donde se tenga que llegar".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram