Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los promotores inmobiliarios piden a CAEB que rectifique su apoyo a un pelotazo inmobiliario

,

La asociación de promotores inmobiliarios de Balears (PROINBA) ha dado la voz de alarma y exige una rectificación inmediata a la CAEB en cuanto a su apoyo a un presunto proyecto de viviendas sostenibles para jóvenes que supondría saltarse todas las tramitaciones exigidas por la administración a la hora de ejecutar cualquier obra.

"Como miembro de PROINBA, y a la vez de CAEB, entiendo que CAEB debe esmerarse para que se aceleren las tramitaciones en la administración y podamos trabajar todos aquellos que deseamos hacerlo de forma legal. Aquello que no debe hacer CAEB es perjudicar a sus propios asociados y prestarse a apoyar ideas muy cuestionables" ha manifestado un socio de PROINBA a CANAL4 Diario.

Ayer mismo, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el presidente de PIMEM, Jordi Mora, posaban junto al promotor de dicho proyecto que se hace llamar Mallorca Vivienda Joven, Proyecto Social de Pisos Sostenibles. Era la presentación en tiempos de pandemia de una idea que se vende como la salvación a los problemas de emancipación de los jóvenes, pero que en realidad podría esconder un pelotazo inmobiliario.

Queda la duda de si Planas y Mora conocían en ese momento aquello que supondría realmente que el proyecto Mallorca Vivienda Joven consiguiera ver la luz.

SALTARSE LAS TRAMITACIONES EXISTENTES

Tal y como se explica desde Mallorca Vivienda Joven, para poder desarrollar su idea de construcción de 1.300 viviendas en Palma, Calvià y Llucmajor, será necesario que el Govern de les Illes apruebe un decreto ley de interés general.

Una figura, la del decreto ley de interés general, que el Govern dispone para acelerar la construcción de infraestructuras de primera necesidad como centros hospitalarios o colegios, aunque no siempre se usa. De hecho, un decreto ley de interés general no se aprueba, precisamente, todos los días.

Así mismo, dicho decreto ley de interés general que pretende lograr Mallorca Vivienda Joven le permitiría saltarse todas las tramitaciones burocráticas que actualmente se exigen a cualquier promotor, constructor o particular que desee desarrollar obra mayor en Balears.

PROINBA EXIGE RECTIFICACIÓN

De este modo, desde PROINBA muestran su clara disconformidad ante el proyecto que pretende desarrollar Mallorca Vivienda Joven y exigen una inmediata rectificación por parte de CAEB (confederación de la que, además, PROINBA forma parte) al haberse prestado a participar públicamente de la idea.

Además, algunos miembros de PROINBA están pidiendo a la asociación dejar de pertenecer a CAEB al entender que con su apoyo al proyecto Mallorca Vivienda Joven, les están perjudicando directamente.

El malestar en PROINBA es, a día de hoy, flagrante pues no se entiende cómo CAEB, con su presidenta al frente, se ha dejado arrastrar por un proyecto que puede perjudicar sus propios intereses.

“CAEB NO DEBE PROMOVER PELOTAZOS”

Desde CANAL4 Diario se ha contactado con varios miembros de PROINBA para valorar su nivel de descontento. “Aquello que no se puede consentir es que CAEB se preste a participar de un pelotazo de estas características. CAEB no debería estar para eso. CAEB no debe promover pelotazos” ha expresado una de las fuentes contactadas por CANAL4 Diario.

“CAEB aquello que debería hacer es preocuparse de que la administración funcione en beneficio de sus asociados, que no son más que empresarios que dan trabajo y permitirán salir de esta situación tan desastrosa que atravesamos. Que dejen hacer de promotores inmobiliarios a aquellos que saben” ha zanjado otro miembro de PROINBA consultado por este medio.

Actualizado: 22 de enero de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram