Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detectados 12 positivos en el cribado de Sant Antoni tras más de 1.400 pruebas

El cribado poblacional masivo con test de antígenos en Sant Antoni ha registrado un total de 12 positivos después de realizarse 1.424 pruebas.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiüses este sábado a los medios, este cribado se ha iniciado esta jornada y se llevará a cabo hasta el 26 de enero en el pabellón deportivo de Ses Païsses. La tasa de positividad ha llegado al 0,8 por ciento en las pruebas realizadas este sábado.

La consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, han visitado el pabellón donde está previsto cribar a más de 1.000 personas al día. El equipo de este dispositivo está formado por unos 40 profesionales y, tal como en Eivissa, se han activado 10 líneas de atención que permiten tomar muestras cada tres minutos.

En Sant Antoni, podrán acudir al cribado poblacional mayores de 16 años, sin cita previa y residentes del municipio que ha sido dividido en zonas. El día 24 se reservará para los residentes en Ses Païsses y resto de Sant Antoni; el día 25 podrán participar los residentes en las otras parroquias del municipio como Sant Rafel o Sant Mateu y el día 26 tendrá carácter libre para vecinos que no han podido acudir los días anteriores.

En el municipio de Eivissa, el cribado finalizó el 21 de enero con más de 7.000 test y más de 400 positivos detectados.

A los positivos se les realiza una PCR de confirmación que se envía al laboratorio de Son Espases donde son analizadas para determinar la cepa de la que proceden.

El equipo de enfermeras del dispositivo inicia 'in situ' el estudio de contactos estrechos para detener de manera precoz la cadena de contagios. Los test realizados a los contactos estrechos también son enviados a Son Espases.

Próximamente, ha detallado el Área de Salud, el cribado en Santa Eulària tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero, también para vecinos de Sant Joan, y en Sant Josep, entre los días 4 y 7 de febrero.

Según Gómez, en los municipios donde se han realizado los cribados se han detectado muchos casos, experimentándose una inmediata subida de la incidencia y constatándose después una bajada de positivos.

Desde Salut han recordado además otras medidas impulsadas en Ibiza, con una acción comunitaria "muy intensa" dirigida a informar y ayudar a los afectados a realizar un correcto aislamiento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram