Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La borrasca 'Hortense' mantiene este sábado a Balears en riesgo por fenómenos costeros

La borrasca 'Hortense' mantiene este sábado a Baleares en riesgo por fenómenos costeros aunque los avisos han cambiado de nivel y han pasado de ser naranjas (riesgo importante) a ser amarillos (riesgo).

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado en su página web, toda Baleares se encuentra esta jornada en riesgo por fenómenos costeros. En Ibiza y Formentera, además, se han activado avisos por riesgo de fuertes vientos.

Por islas, en Mallorca, los avisos por fenómenos costeros siguen activos desde este viernes en la costa de la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de la isla. En la costa del sur y del levante mallorquín los avisos entrarán en vigor a las 12.00 horas.

En el conjunto de Mallorca se espera viento del oeste y suroeste fuerza siete, con olas que pueden alcanzar los hasta tres metros de altura. En las zonas de costa de la Serra de Tramuntana, del sur y del levante mallorquín, especialmente expuestas a estos vientos, se espera, además, que haya la posibilidad de que se registren olas máximas individuales hasta siete metros.

Igualmente, en Menorca y en las islas de Ibiza y Formentera, donde los avisos por riesgo de fenómenos costeros llevan activos desde este viernes, Aemet ha pronosticado que sople viento del oeste y suroeste fuerza siete con posibilidad de olas de hasta tres metros. Se estima que el temporal tenga especial repercusión en aquellas zonas expuestas a estos vientos, con olas máximas individuales de hasta siete metros.

Además, en las Pitiusas se ha activado a las 06.00 horas de este sábado el aviso por riesgo de viento del oeste, con rachas máximas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram