Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santiago afirma que no se siente "desacreditada" cuando Més critica decisiones del Govern

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado este lunes que ni ella ni el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ambos de MÉS per Mallorca, se sienten "desacreditados" cuando desde su formación se critican decisiones del Consell de Govern.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern, Santiago ha destacado que las críticas de su partido van dirigidas especialmente a la política del Estado y ha pedido que se diferencien los pronunciamientos políticos, donde puede haber discrepancias, de la política del Ejecutivo autonómico, "donde hay cohesión".

Santiago ha defendido que dentro del Govern "se hacen las cosas todo lo bien que pueden hacerse" aunque siempre se pueda mejorar.

En este sentido, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha destacado que el trabajo de todos los partidos que forman parte del Ejecutivo es "intenso y frenético" en el contexto de la pandemia y que las decisiones se toman de forma colegiada en el seno del Consell de Govern.

Otra cosa, ha añadido, en relación a las críticas de MÉS, es que los partidos que dan apoyo al Ejecutivo autonómico puedan estar más "al caso" de las decisiones por lo que, ha apuntado, cualquier mecanismo que mejore el diálogo "siempre es positivo".

En relación a la demanda de MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y El Pi de que se impugnen los Presupuestos Generales del Estado, Costa ha preferido subrayar que después de varios años prorrogados, se ha logrado aprobar unas cuentas que, "como cualquier presupuesto, es mejorable" pero que facilitarán recursos para Balears.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el Govern seguirá trabajando para que se tramite la parte fiscal del REIB y para que las Islas gocen del tratamiento específico que merecen tanto por la insularidad como por los efectos de la pandemia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram