Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Doctor Mario Gestoso (EEDE): "Más del 80% de la población sufre dolencias de espalda"

El director médico de la Escuela Española de la Espalda (EEDE), el doctor Mario Gestoso, ha advertido que "más del 80% de la población española sufre dolencias de espalda".

El doctor Gestoso ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "las dolencias más frecuentes suelen darse, en un 60% de los casos en la zona lumbar, mientras que el 30% son dolencias en la zona cervical y en un 10% de los casos las personas sufren dolores en la parte dorsal de la espalda".

Precisamente la Escuela Española de la Espalda nace hace, años atrás, para ayudar a prevenir las dolencias y fomentar el deporte y la vida sana entre la población general y también en las empresas. "Tener una actitud activa y hacer ejercicio es fundamental para disminuir los dolores", ha afirmado el doctor Gestoso.

De este modo, el director médico de la EEDE ha señalado que "los dolores de espalda no son solo un problema sanitario, sino también socioeconómico ya que genera bajas laborales y afecta a la calidad de vida laboral". Por este motivo, realizan programas personalizados con ejercicios terapéuticos adaptados a cada paciente.

"Un mal estado de la musculatura de la columna vertebra tiene una gran importancia a la hora de desencadenar enfermedades de la espalda", ha resaltado el doctor Gestoso.

Asimismo, desde la Escuela Española de la Espalda han puesto en marcha consultas online. "La asistencia virtual ofrece la posibilidad de que muchas consultas se hagan de forma no presencial y dar un servicio que los pacientes demandan". De hecho, pueden realizarse consultas telefónicas, vídeo-consultas y consultas de texto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram