Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa ha pagado más de 650.000 euros en ayudas extraordinarias para hacer frente a la COVID-19

El equipo de gobierno del Consell d'Eivissa lamenta la falta de rigor del Grupo Socialista sobre las denuncias hechas este martes sobre el supuesto retraso en el pago de las ayudas extraordinarias para hace frente a la COVID-19.

En este sentido, para esclarecer las informaciones dadas, que "no se corresponden con la realidad", desde el Consell se quiere dejar claro que, en un momento de grave crisis social y sanitaria, se pusieron en marcha una serie de líneas extraordinarias de ayuda, que se añaden a las convocatorias de subvenciones y ayudas ordinarias de la institución. Las líneas COVID ascienden a 1,3 millones, de los cuales ya se han pagado 659.000 euros y el resto sigue con el procedimiento administrativo para su formalización.

Pese a que se trata de línea extraordinarias, se ha hecho un importante esfuerzo para agilizar al máximo su tramitación y posterior pago y por este motivo se ha reforzado la plantilla de personal para revisar y atender todas las solicitudes que se han ido presentando, teniendo en cuenta, además, que los trámites administrativos se paralizaron durante cuatro meses a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

En el caso del Departamento de Educación y Cultura, ya se han pagado 135.000 euros en ayudas extraordinarias a escoletas y se han resuelto el 99% de las solicitudes presentadas hasta el 31 de octubre para los colectivos culturales, por la cual cosa su pago se podrá formalizar en breve.

En referencia al Departamento de Promoción Económica, se han pagado todas las ayudas tanto para el fomento del Adlib como de las destinadas al mantenimiento de la artesanía y en relación a los convenios con los ajuntaments para las ayudas a autónomos, se pagaron por avanzado los 1,3 millones previsto por parte del Consell.

En el caso del Departamento de Juventut, que tramita las ayudas para la realización de actividades extraescolares, estas siguen su trámite administrativo dentro del plazo previsto, dado que el plazo para su justificación finaliza el 31 de enero y, por lo tanto, su pago se aprobará un vez pase esta fecha.

Es el caso de las líneas de ayuda extraordinarias destinadas a colectivos vulnerables, se trata de una convocatoria que acabó el pasado 10 de noviembre, y se está trabajando actualmente en la resolución de las solicitudes. En este sentido, ya se han revisado 799 de los 1.080 expedientes presentados el pasado noviembre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram